Categorías
Newsletters Archive

#MTN117: El negocio de TravelgateX cae un 70%, Logitravel comparte sus previsiones para el futuro, nueva patente de Travel Compositor

Mallorca Tech Newsletter – Issue #117

Mallorca Tech Newsletter es la mejor forma de informarse sobre el ecosistema tecnológico y de startups en Mallorca. Si te gusta, por favor compártela con alguno de tus contactos e invítale a que se suscriba. Esto es un proyecto personal de David Bustos, así que cualquier recomendación a tus contactos o difusión en redes sociales es de mucha ayuda.

Esta comunidad no para de crecer y ya somo más de 900 personas amantes de la tecnología, ciencia e innovación. Si te gustaría compartir alguna noticia, oferta de empleo, artículo, post o evento relacionado con el sector, escribe a david@mallorcatechnews.com. Además, si te interesa, puedes patrocinar la newsletter, aquí tienes todos los detalles.

¿Te gustaría patrocinar esta newsletter?  Haz click aquí para conocer todos los detalles.

Noticias

▸ El Grupo Logitravel, que en 2019 alcanzó una facturación de 800 millones, ha declarado que sus previsiones son que el mercado recupere niveles de 2019 a mediados de 2022.

▸ Pedro Cámara, CEO de TravelgateX, ha declarado en una entrevista que el marketplace de compraventa de productos turísticos vio caer el negocio un 70% este año, lo que les ha obligado a bajar considerablemente la previsión para 2020, año en el que esperaban crecer un 80%.

▸ Un equipo del Institut d’Investigació Sanitària de Balears (IdISBa) ha elaborado un nuevo test capaz de pronosticar, en apenas diez minutos, con qué gravedad afectará a cada paciente el COVID-19.

▸ Por otro lado, un equipo de investigación en Nutrigenómica y Obesidad de la Universidad de les Illes Balears y del Centro de Investigación Biomédica (CIBEROBN), ha publilcado un estudio en la revista científica Nutrients en el cual analizan la influencia de los nutrientes en la prevención de la COVID-19. El estudio considera principalmente las vitaminas E, D, C, B6, B9 y B12 y los minerales hierro, zinc, cobre y selenio con una participación demostrada en el mantenimiento saludable del sistema inmune.

▸ La doctora en psicología clínica Mar Rus Calafell ha sido reconocida con uno de los premios de investigación mejor dotados de Alemania y recibirá más de 1,5 millones para profundizar en su trabajo sobre salud mental en gente joven.

▸ Travel Compositor anuncia su tercera patente en tres meses: TC MBox. Una herramienta definitiva para generar cross-selling tras una primera reserva o multiplicar el revenue por reserva. Se trata de una caja que se coloca en páginas de confirmación y es en si un motor de multi cross-selling que permite ofrecer todo tipo de servicios alrededor de esa primera reserva.

▸ March Private Equity, gestora de capital riesgo de Banca Marchpone en marcha March PE Global I, un fondo de fondos que invertirá en private equity internacional. Se trata del primer programa de March Private Equity , gestora de capital riesgo a través de la que la entidad desarrollará una gama de productos de private equity internacional.

▸ La agencia de Barcelona Plan Comunicación se integra oficialmente con la mallorquina Patterson Agency.

▸ Entrevista con Maxime Renaudin, cofundador de hotelbreak, donde explica como el concepto daycation de la startup está convirtiendo los hoteles vacíos en lugares de entretenimiento.

▸ La cadena Protur Hotels pondrá en marcha a finales de este mes la macroinstalación de un parque fotovoltaico ubicado en una finca de 30.000 metros cuadrados. Una iniciativa pionera en Europa que servirá para suministrar cinco hoteles y un spa en sa Coma.

Recibe esta información cada semana directamente en tu email

🙏 Y si te gusta leerla, por favor compártela con otra persona que pienses que también podría disfrutarla! 🙏

Eventos

▸ 29/09 – Integración de tecnologías turísticas, beneficios para el sector hotelero. Knowing for Growing organizado por Turistec y en el que participarán las empresas Quonext, Beonprice y Dingus.

▸ 14/10 – Event Marketing Online: Impacta con tus eventos digitales. Una sesión en la que aprenderás qué es el Event Marketing Online y por qué debes introducir los eventos digitales dentro de tu estrategia de marketing. Organizado por Don Dominio y liderado por Nadia Nemer.

▸ 11/11 – eCommerce Growth: preparando el Black Friday. Estrategias de crecimiento para un ecommerce, de forma que esté preparado para vender más este próximo Black Friday. Acercamiento al growth desde una visión holística, analizando todos los puntos del funnel de un eCommerce sobre los que podemos tener alguna palanca de crecimiento. Organizado por Don Dominio y con la participación de José Cortizo, socio de Product Hackers y presentador del podcast En.Digital

 

Empleo

▸ Mid/Senior Full Stack Dev (Ruby, React) – hotelbreak (35 – 45K€)

▸ Programadoras/es WordPress & Prestashop – Refinería Web

▸ Devops Engineer – Virtual Cave

▸ Product Data Specialist (German speaking) – METRO Markets

 

Cool Links

▸ El teletrabajo no es un concepto novedoso en la industria hotelera – Joan Sanz (chartok.com)

▸ Usability heuristic evaluation – Jordi Sánchez (jordisan.net)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.