Categorías
Newsletters Archive

#MTN120: IFISC consigue 1M€; Acumbamail, Deliberry, Marfeel y We Are Knitters en las Tramuntana Tech Talks 2020

Mallorca Tech Newsletter es la mejor forma de informarse sobre el ecosistema tecnológico y de startups en Mallorca. Si te gusta, por favor compártela con alguno de tus contactos e invítale a que se suscriba. Esto es un proyecto personal de David Bustos, así que cualquier recomendación a tus contactos o difusión en redes sociales es de mucha ayuda.

Esta comunidad no para de crecer y ya somos más de 900 personas amantes de la tecnología, ciencia e innovación. Si te gustaría compartir alguna noticia, oferta de empleo, artículo, post o evento relacionado con el sector, escribe a david@mallorcatechnews.com. Además, si te interesa, puedes patrocinar la newsletter, aquí tienes todos los detalles.


Newsletter publicada con el apoyo de:

Seguramente habrás oído hablar de nosotros antes. Somos el primer bootcamp de programación de Baleares, y nos hemos adaptado para mejorar 🙂

👩‍💻 Bye bye presencial: Lo estamos haciendo en remoto, de forma segura.
🤸🏻‍♂️ Más flexibles: Puedes hacerlo dedicando como mínimo 20h/semana.
💰 Bajan los costes… así que hemos bajado el precio.
🖐 Por tu cuenta: Fomentamos tu autoaprendizaje para que te conviertas en un profesional valorado. Tu mentor y tu equipo están para ayudarte.
💪 Seguimos con nuestro compromiso: Te ayudamos a encontrar trabajo al acabar.

Lo que no cambia es nuestra apuesta para que aprendas lo último de lo último, las tecnologías más demandadas, como JavaScript, React y NodeJS.

Entérate de todo en mallorcaboot.camp o siguiéndonos en twitter @mallorcabootcam

¿Te gustaría patrocinar esta newsletter?  Haz click aquí para conocer todos los detalles.

Noticias

▸ El Instituto de Física y Sistemas Complejos (IFISC) ha logrado un millón de euros de financiación de la Comisión Europea para investigar innovaciones en los sistemas de inteligencia artificial.

▸ El ciclo de charlas Tramuntana Tech Talks 2020 serán este año online, con motivo de la pandemia de la COVID-19, y darán a conocer la experiencia de personas de éxito en los negocios digitales y de internet. Contarán con la participación de Ignacio Arriaga (cofundador de Acumbamail), Gemma Sorigué (fundadora de Deliberry), Juan Margenat (cofundador de Marfeel) y Pepita Marín (cofundadora de We Are Knitters).

▸ El proyecto ganador de Connect’Up 2020 en la categoría Grow es Tauló, un nuevo modelo de sistema constructivo que permite la prefabricación de los elementos básicos de un edificio: estructura y cerramientos. Todo con madera. El material base de estos paneles procede de madera de reciclaje o madera obtenida a partir de plantaciones de árboles en Mallorca.

▸ En Última Hora entrevistaron a Álvaro Medina, Gerente de la Fundació Bit. En ella habla de la innovación en Baleares, el tipo de proyectos emprendedores, la falta de profesionales en tecnología y otros temas.

▸ Entrevista con Jorge More, director de marketing de Perfume´s Club. En ella explica en detalle el modelo de la empresa y algunas de sus iniciativas, algunas nacidas durante la pandemia del COVID-19.

▸ Entrevista con Sarah Harmon, CEO de habitissimo, en la que habla principalmente de la situación actual que atraviesa el sector de la construcción en nuestro país.

Recibe esta información cada semana directamente en tu email

🙏 Y si te gusta leerla, por favor compártela con otra persona que pienses que también podría disfrutarla! 🙏

Eventos

▸ 22/10 – Mitos y realidades del bootstrapping, con Ignacio Arriaga, cofundador de Acumbamail. Un repaso desde nuestra experiencia personal a lo que es emprender sin capital externo y desde una provincia pequeña.

▸ 29/10 – Cómo el Covid ha transformado el marketplace de Deliberry, con Gemma Sorigué, fundadora de Deliberry. Cómo el Covid ha hecho crecer a Deliberry y cómo nos hemos adaptado. Aceleración del ecommerce en general y de la alimentación en particular. Cómo contratamos a 70 mamashoppers en 15 días para abastecer la demanda. Nueva oportunidad: como hemos aprovechado el Covid para lanzar una nueva línea de negocio B2B.

▸ 05/11 – Aprendizajes tras 14 años creando e invirtiendo en compañías, con Juan Margenat, cofundador de Marfeel. Un repaso a la trayectoria como emprendedor de Juan (Bongo (Smartbox), Plan B! y Marfeel). Tocando temas como el pacto de socios, la mejor combinación del equipo fundador, la búsqueda de inversores, cómo crear un equipo de ventas, cómo escalar una organización (diferencias de 10, 50 y 100+), etc. Hablará también acerca de su experiencia como inversor. Juan es miembro de SeedRocket desde el primer campus en 2007 y ha invertido en más de 30 proyectos. Algunos ya vendidos como Habitissimo o Captio y otros con un gran potencial como Deporvillage. También podremos hablar de algunos casos no tan satisfactorias como Blueknow, Wazypark, etc.

▸ 12/11 – Cómo internacionalizar un negocio de nicho con bajo presupuesto, con Pepita Marín, cofundadora de We Are Knitters. Cómo ser glocal, adaptarse todo lo posible al mercado con una estructura lean; logística: inversión en subvención de envíos hasta alcanzar escala y marketing en otros países desde España.

Empleo

▸ Solutions Architect – TUI

▸ Devops Engineer – Innovation Strategies

▸ Software Engineer – SOCIB

▸ Full Stack Developer – Innovation Strategies

▸ Data Engineer – Damavis

▸ Marketing Director – habitissimo

▸ Affiliate Marketing Manager – Next Level

▸ Sales Manager – Robot S.A.

Lecturas interesantes

▸ Innovar o no hacer nada, ¿qué queremos potenciar? – Antoni Aloy, APSL

▸ We Hacked Apple for 3 Months: Here’s What We Found – Sam Curry

▸ We deleted the production database by accident – Keep the Score

▸ Un taxi con una ‘app’ sigue siendo un taxi: la gran falacia de las tecnológicas – El Confidencial

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.