Categorías
Newsletters Archive

#MTN119: Startups ganadoras de Connect’Up 2020, nuevos proyectos del cofundador de habitissimo

Mallorca Tech Newsletter – Issue #119

Mallorca Tech Newsletter es la mejor forma de informarse sobre el ecosistema tecnológico y de startups en Mallorca. Si te gusta, por favor compártela con alguno de tus contactos e invítale a que se suscriba. Esto es un proyecto personal de David Bustos, así que cualquier recomendación a tus contactos o difusión en redes sociales es de mucha ayuda.

Esta comunidad no para de crecer y ya somo más de 900 personas amantes de la tecnología, ciencia e innovación. Si te gustaría compartir alguna noticia, oferta de empleo, artículo, post o evento relacionado con el sector, escribe a david@mallorcatechnews.com. Además, si te interesa, puedes patrocinar la newsletter, aquí tienes todos los detalles.

¿Te gustaría patrocinar esta newsletter?  Haz click aquí para conocer todos los detalles.

Noticias

El pasado viernes tuvo lugar la final del concruso de innovación empresarial Connect’Up. Los ganadores fueron Rem Experience, un estudio de aplicaciones 3D, enfocadas al campo de realidad virtual, aumentada y web. El segundo premio fue para la startup Hotelbreak, que ha desarrollado un portal que ya cuenta con más de 150 hoteles que colaboran para ofrecer sus experiencias de un día en su plataforma.
___

Jordi Ber, cofundador de habitissimo, ha lanzado varios proyectos. El primero se llama apprentium, una escuela online para el sector de la construcción. Ha anunciado una colaboración precisamente con su anterior empresa, que ofrecerá el curso “Cómo conseguir clientes con habitissimo” en su plataforma.

Por otra parte ha sido público también la puesta en marcha de Scoolinary, un portal de formación online centrado en la cocina y gastronomía. Para acompañar el lanzamiento, han publicado una serie de podcasts en los que participan, además del propio Jordi Ber, personas como Marcos Alves (Cofundador y CEO de El Tenedor) o Jaime Guitart (Cofounder de JUST EAT España).
___

La startup Yoomedoo ha sido seleccionada para participar en el programa de aceleración de Qatar Sports Tech.
___

habitissimo ha lanzado Construfy, la primera red social dirigida a los profesionales de la construcción. La empresa también ha sido noticia por sus medidas para el fomento de la conciliación laboral.
___

Un centenar de jóvenes de Baleares se presentaron a la prueba de selección de ESTALMAT. Un proyecto de ámbito nacional que estimula el talento matemático entre las personas jóvenes. Entre las participantes, estudiantes de 12 y 13 años, se seleccionarán 15 que durante dos años participarán en clases semanales para estimular su talento matemático.
___

El Ayuntamiento de Capdepera ha instalado contenedores sistema digital de aperturaque se activa con una tarjeta personalizada y se alimentan con una placa solar que le aporta el fluido eléctrico necesario sin necesidad de conectarse a la red. Las tarjetas están siendo repartidas entre los residentes y son necesarias para poder abrir la puerta del contenedor para dejar los desechos.

Recibe esta información cada semana directamente en tu email

🙏 Y si te gusta leerla, por favor compártela con otra persona que pienses que también podría disfrutarla! 🙏

Eventos

10/10 & 17/10 – Talleres de reciclaje de splits a purificador de aire HEPA. Aprende a montar un purificador de aire con filtro HEPA por cerca de cero euros y amigable con el medio ambiente.

24/10 – Taller gratuito Open LED Race. El ‘Scalextric’ de los Makers’. (También on-line). Un evento en el que aprender a configurar un entorno de programación de Arduino, cargar un programa (C++) en un microprocesador, conectar componentes en una protoboard y soldar con estaño.

▸ 11/11 – eCommerce Growth: preparando el Black Friday. Estrategias de crecimiento para un ecommerce, de forma que esté preparado para vender más este próximo Black Friday. Acercamiento al growth desde una visión holística, analizando todos los puntos del funnel de un eCommerce sobre los que podemos tener alguna palanca de crecimiento. Organizado por Don Dominio y con la participación de José Cortizo, socio de Product Hackers y presentador del podcast En.Digital

Empleo

Técnico/a especialista en tecnologías de la información – Fundació Bit (26K€)

Full Stack Developer – flexIT Software Engineering

▸ Data Analyst – atSistemas

▸ Digital Marketing Executive – via DigiHunting (Remote)

▸ Global Digital Marketing Manager – Streamloots (Remote)

Project Manager – Refinería Web

Lecturas interesantes

▸ Spain’s copycat startups: shame or gain? – Sifted

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.