Categorías
Newsletters Archive

#MTN125: Códigos QR en bares y restaurantes para trackear contagios, 1,2M€ para Laminar Pharma, entrada de venture capital en Filmin

Mallorca Tech Newsletter es la mejor forma de informarse sobre el ecosistema tecnológico y de startups en Mallorca. Si te gusta por favor compártela con alguno de tus contactos e invítale a que se suscriba. Esto es un proyecto personal de David Bustos, así que cualquier recomendación a tus contactos o difusión en redes sociales es de mucha ayuda.

➡️  Tras recibir varias consultas sobre cómo poner en marcha una newsletter, recientemente he publicado un breve curso en el que comparto mis aporendizajes tras más de dos años con este proyecto. Son alrededor de 2 horas de contenido en vídeo. Si estás pensando en iniciarte en este mundo, échale un vistazo. Estará rebajado durante unos días a 5,99€

Noticias

▸ La biotecnológica Laminar Pharma, lanzó este mes pasado una ronda de financiación que ha conseguido ya superar el objetivo de la operación, captando más de 1,2 millones de euros en menos de un mes, a través de la plataforma Fellow Funders.

▸ La plataforma de vídeo bajo demanda española Filmin ha dado entrada en su accionariado a los fondos de capital riesgo españoles Seaya Ventures, accionista de Cabify o Glovo, y Nazca Capital. La operación no supone la entrada de nuevo capital, de momento, ya que el objetivo actual es ganar músculo para tratar de acelerar en el mercado y aprovechar la ola del ‘streaming’ y consolidar su posicionamiento en España y Portugal.

▸ La pasada semana tuvo lugar el XXIV Campus de Emprendedores de SeedRocket en el que participaron 12 startups nacionales y además, como invitadas, estuvieron las mallorquinas Apprentium y Bersity (cursos 100% online para sectores de trabajo manual y poco profesionalizado), ambas cofundadas por Jordi Ber (cofundador de Habitissimo).

▸ El Govern balear podrá localizar próximamente a los clientes de bares y restaurantes de las islas que consuman en su interior. Lo hará mediante códigos QR, una medida que se implementará para controlar la pandemia de la COVID-19 y posibles casos y brotes.

▸ La investigadora del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA) Beatriz Morales-Nin ha recibido el galardón Océanos 2020 de la Sociedad Atlántica de Oceonógrafos en reconocimiento a su contribución a las ciencias marinas y la concienciación social en defensa de los océanos.

Abiertas las inscripciones para UIB Palma Explorer Space, un programa gratuito de apoyo al emprendimiento, dirigido a jóvenes de entre 18 y 31 años, dónde durante 12 semanas se ofrecerá formación y acceso a una comunidad global para desarrollar y validar una idea de negocio.

▸ El Observatorio Balear de la Sociedad de la Información (OBSI), en su último informe, donde analiza el uso de las TIC y el comercio electrónico en las empresas, destaca entre sus resultados que hay cierto estancamiento en cuando a la incorporación de acceso a internet tanto en las pequeñas como en las micro empresas.

Entrevista con Tomeu Benassar, CEO de Logitravel, en la que habla sobre cómo ha afrontado la empresa estos meses y los retos les esperan en el futuro próximo.

Recibe esta información cada semana directamente en tu email

🙏 Y si te gusta leerla, por favor compártela con otra persona que pienses que también podría disfrutarla! 🙏

Eventos

02/12 – Linkedin, el canal de marketing ideal para emprendedores. Webinara para aprender a sacarle más jugo a tu estrategia de marketing en LinkedIn. Cómo mejorar tu marca personal, mejorar el contenido y la actividad y vender tus servicios en esta red social.

05/12 – Cacharreo Maker en el Mallorca FabLab, especial RemoVir. Estamos transformando Splits de aire acondicionado en purificadores de aire con filtro HEPA. Un eficaz sistema de protección contra contagios y la forma más óptima de reciclarlos. Vamos a integrar y probar la primera versión operativa. Si quieres aprender cosas sobre purificación de aire, arduino controlando motores, programación C++ o participar en muchas cosas interesantes que nos quedan por hacer. No dudes en venir.

¿Te gustaría patrocinar esta newsletter?  Haz click aquí para conocer todos los detalles.

Empleo

Senior Full Stack Developer (JS/PHP) – Habitissimo

Full Stack Java and Typescript Developer – felxIT

Unity Game Developer – Playspace

Comunicación –  Deacorde Agency

Lecturas interesantes

Crowdfunding, la salvación fallida – Octavi Uya, Cofundador y CEO Nautal

Emails de seguimiento automatizados claves para el sector hotelero que incrementan las conversiones – Marga Escandell, Hotelinking

Lo que no te dicen del South Summit – Joan Sanz, CEO chartok

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.